EDILSA GON ZALEZ ROCA
COCLÉ.
Un mes y 15 días han pasado desde que el Ministro de Obras Públicas Ramón Arosemena, en la comunidad de Chiguirí Arriba, al norte de Penonomé, le dio una orden directa al director regional de la entidad en la provincia de Coclé, repare las calles internas de la ciudad de Penonomé, pero hasta hoy muy poco se ha hecho.
La situación que ya mantiene desesperado a los penonomeños, llevó a un ciudadano a tomar la decisión de sembrar un tallo en uno de los tantos huecos de la ciudad, con la amenaza de aumentar la plantación si el director del MOP no le toma palabra a su jefe.

Hay quienes apuestan a que la mata tendrá guineos antes de que el Mop repare la calle, pues aseguran los usuarios de la vía llevan meses denunciando este hueco ubicado en la Avenida Damián Carles y otros frente a la Oficina de Correos en los que ya es casi imposible transitar.
¡Qué barbaridad! hoy en día como estamos, hasta tallos estamos sembrando en los huecos de la vía, da pena que aquí en la ciudad de Penonomé que más desarrollo económico tenemos, pero como vamos a crecer si tenemos unas calles llenas de huecos, carros dañados, transportistas y particulares inconformes, se preguntó un ciudadano al ver la bonita mata de tallo en la boca calle hacia San Antonio, el barrio más visitado por turistas.
Otro dijo, a menos de 50 metros de aquí podemos hacer una plantación, refiriéndose a los huecos frente al correo, la protesta de los ciudadanos ya se está siendo común en distintas comunidades en donde la gente busca maneras de atraer la atención de las autoridades.
Por lo pronto, la mata de tallo de la Damián Carles, es atracción de las decenas de buseros, taxistas y particulares que hasta hacen alto para tomar la foto y compartir la increíble panorámica de las calles de capital de la provincia de Coclé.



