EDILSA GONZALEZ ROCA
COCLÉ.
Sin agua potable y con temor a una nueva crecida del río se encuentran más de 20 familias de las comunidades de Quije y Río Ko en el corregimiento de Huacas, distrito de Natá.
Y es que las lluvias caídas en la cordillera montañosa del sector la tarde del miércoles 8 de junio provocaron el desbordamiento del río Chico que arrasó con gran cantidad de árboles, sembradíos, inundó varias casas y dañó puentes y vías de acceso.

Manuel Gómez, director regional.del Sistema Nacional de Protección Civil informó que tras una inspección de personal de la entidad se pudo determinar que tres casas están riesgo por lo que tendrán que ser reubicadas, mientras que las bases y estructura del puente fueron severamente afectadas.

Indicó que este viernes una comitiva de varias instituciones se trasladarán al sitio para evaluar los daños y llevar agua, alimentos y ayuda social a los afectados.
Residentes de la comunidad aseguran que vivieron momentos muy difíciles y mucho temor pues el sector de Río Ko, esta bordeado en círculo por el río que amenazaba con arrasar con todo, por lo que aseguran Dios tuvo misericordia de ellos y aplacó la fuerza de la naturaleza e impidió que la corriente arrastrará sus casas.