EDILSA GONZÁLEZ ROCA.
EL Tribunal de Juicio de la provincia de Coclé declaró culpable de los delitos de tentativa de femicidio y tentativa de violación a Moisés Caballero de 43 años de edad, por haber apuñalado en varias ocasiones a una joven de 18 años de edad, hecho ocurrido en San Roquito de Olá el 21 de abril del año 2020.
Tras el juicio oral que durante tres días se llevó a cabo en las salas de audiencias del Sistema Penal Acusatorio de la provincia de Coclé, las magistradas del Tribunal de Juicio declararon al acusado culpable de dos de los tres delitos que se le imputaron, por el delito de robo agravado fue absuelto.

El Tribunal de Juicio fijó para el 23 de marzo la audiencia de lectura de sentencia, mientras que en la audiencia de individualización de la pena que se realizó este mismo viernes 10 de marzo, la Fiscalía de Femicidios y Homicidios solicitó una pena de 210 meses de prisión por ambos delitos, mientras que la parte querellante solicitó 240 meses de prisión, más una pena resarcitoria por los daños sufridos por la joven.
La defensa por su parte solicitó la pena mínima aplicable en ambos delitos.
El 21 de abril de 2020, el cuerpo ensangrentado de la joven de 18 años fue encontrado en su casa, por uno de sus primos que de inmediato dio aviso a su madre, y la señora llevó a su sobrina al cuarto de urgencias del hospital Rafael Estévez de Aguadulce.
El agresor había llegado a la vivienda con la intención de abusar sexualmente de la joven y al encontrar resistencia de la misma procedió a apuñalarla en más de cuatro ocasiones dejándola herida y abandonada en la vivienda solitaria, afortunadamente su primo llegó a tiempo y pudieron salvarle la vida.