EDILSA GONZÁLEZ ROCA.
Unos cinco millones 624 mil dólares pagará el Ministerio de Desarrollo Social a los beneficiarios de los programas sociales 120 a los 65, Red de Oportunidades, Ángel Guardián, Senapan a los 18 mil 446 personas que reciben estos tipos de subsidios en la provincia de Coclé.
Se trata del primer pago del año 2024 al cual se han añadido unos 289 nuevos beneficiarios a los cuales se les ha estado entregando durante esta semana sus tarjetas claves sociales para el retiro del dinero una vez se haga el depósito a partir de la próxima semana.

Reinaldo Hernández, coordinador de pagos del Mides Coclé, detalló que dentro del programa 120 a los 65 hay 12 mil 919 beneficiarios que reciben 4 millones 650 mil dólares, 3 mil 755 beneficiarias de Red de Oportunidades que representa unos 563 mil 250 balboas, mil 610 del programa Ángel Guardián que reciben 386 mil dólares en total y otros 162 del programa Senapan que reciben 24 mil 300 dólares entre todos los beneficiarios.
Hernández recordó a los beneficiarios de los distintos programas que cada uno tiene sus corresponsabilidades que deben cumplir para seguir gozando de dichos subsidios pues realizan un seguimiento de los casos con los promotores y de denuncias a través de trabajo social para garantizar el buen uso de los recursos que les otorga el Estado.
Instó a que retiren todo el dinero porque estas tarjetas no representan cuentas bancarias individuales y toda aquella persona que no haya retirado su dinero dentro de los diez días que se habilitan para que hagan uso del beneficio lo pierde porque todo regresa al tesoro nacional.
Los usuarios tendrán del 18 al 29 de marzo para retirar el dinero de los cajeros automáticos de la Caja de Ahorros o el Banco Nacional sin ningún costo al igual que pueden pagar directamente con la tarjeta en supermercados, farmacias o ferreterías, según indicó el funcionario.



