EDILSA GONZÁLEZ ROCA
Cansados de no ser atendidos ni obtener respuestas por parte del presidente de la Junta Comunal de Pajonal, Eduardo Rodríguez un grupo de personas decidió denunciar públicamente la serie de deudas que mantiene con ellos para que la Contraloría investigue el hecho y les dé solución a sus pagos.
Abdiel González, uno de los afectados dijo que son cerca de 28 las personas y comercios con los que el representante mantiene deudas desde al año 2021 y aunque le llaman, le escriben a su celular, van a su oficina y a la alcaldía éste nunca les responde, no da la cara para arreglar las deudas.
Dijo que en su caso él trabajó para la Junta Comunal, transportando bolsas de comida del Panamá Solidario le acumuló la deuda y ahora no le quiere pagar, dice que han ido a la alcaldía y a la Contraloría para que se investigue este caso y la Junta Comunal pague sus deudas pero hasta ahora no han tenido respuestas.
En igual situación se encuentra José Abel González un residente de Pajonal al que se contrató para trabajar de jornalero limpiando áreas comunales y aunque trabajó por contrato seis meses y otro tiempo sin contrato le debe tanto parte del contrato como de los otros trabajos.
Aminta Damaris Medina, otra de las afectadas dijo que en su caso le hiso un préstamo personal de más de 900 dólares para el cual se firmó un Acta de Compromiso con documentos de la Junta Comunal con un plazo de un año para pagar que se venció en 2022 y no le ha pagado ni contesta el celular.
Como estas personas hay otros casos en situación similar , los mismo que comercios que han sido proveedores para la Junta Comunal de Pajonal de materiales de construcción, ropa deportiva, alimentos, artículos e incluso funerarias con las que también mantienen deudas por pagar.
Los quejosos aseguran que si el representante Eduardo Rodríguez, no da la cara en los próximos días ya se organizan para realizar un cierre de vías el próximos 9 de julio en el área de Membrillo, día en el que se celebrarán las elecciones internas del CD, partido al que el edil pertenece y del cual busca ser candidato nuevamente.



