Damgela De León
Estudiante de Periodismo
Un total de 13 paquetes de droga ocultos en un doble fondo de un vehículo, fueron encontrados la noche del martes 6 de julio de 2022, en la vía que conduce hacia Puerto El Gago, en el corregimiento de Coclé, Distrito de Penonomé. A bordo del auto se mantenían 2 ciudadanos masculinos de nacionalidad colombiana de 35 y 40 años de edad.
Este hecho se registró cuando unidades motorizadas de la Policía Nacional detuvieron al vehículo tipo pick up de color blanco, ya que se trasladaba de manera sospechosa, y al solicitar a sus ocupantes información, se denotó el nerviosismo.

Luego de la revisión del auto, y al percatarse la irregularidad del piso del mismo, se encontraron paquetes cuadrados.
El subcomisionado Luis Quezada de la Policía Nacional en Coclé indicó que, a los aprehendidos, se les solicitó la revisión del auto de acuerdo al artículo 325 del Código Procesal Penal, que expresa que se debe requisar a personas o vehículos cuando existan motivos suficientes para sospechar que portan algún objeto relacionado a un delito.
Los ocupantes del vehículo fueron detenidos y conducidos a la subestación policial, en donde la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas de Coclé, corroboró que se trataba de sustancias ilícitas.



