DARÍO FERNÁNDEZ ALZAMORA
El Centro de Salud de la comunidad de Caimito en el corregimiento de Pajonal al norte del distrito de Penonomé, continua sin ser entregado, por lo que la población clama a las autoridades del Ministerio de Salud, que sea abierto al público y así poder recibir atención médica y evitar viajar a otros puntos del distrito teniendo que madrugar para conseguir un cupo que muchas veces se les hace difícil encontrar.
Es por ello que el pasado 18 de julio en el periodo de incidencias de la Asamblea Nacional, el diputado penonomeño Daniel Ramos, cuestionó al MINSA por la demora en la inauguración de la obra.

En su participación preguntó: ¿Quién no está haciendo su trabajo? ¿Qué es lo que está ocurriendo?, al tiempo que pidió que su intervención fuera entregada al ministro de Salud Luis Francisco Sucre para que dé una respuesta lo antes posible, porque las comunidades que se beneficiarán del proyecto llevan demasiado tiempo esperando.
Estas comunidades están perjudicadas pues no se les está dando la oportunidad de recibir la atención primaria en un lugar cercano dijo.
Por su parte el director provincial de la Región de Salud de Coclé, el doctor Mario Lozada, manifestó que ya el Ministerio y la empresa a cargo del proyecto llegaron a un acuerdo legal, para que el MINSA sea quien culmine los últimos detalles que hacen falta y que el edificio pueda recibir a sus pacientes, lo que podría tomar de dos a tres meses.

Dijo que ya el equipo de infraestructura del MINSA ya entró al proyecto y determinó que hacen falta temas relacionados con los servicios básicos como lo es la falta de energía eléctrica y lo relacionado con el servicio de agua entre otras adecuaciones en lo que ya se está trabajando para resolver.
El Centro de Salud serviría a unas 27 comunidades que representan más de 40 mil habitantes del distrito de Penonomé, por lo que se estaría buscando la forma de aumentar el personal para que se pueda extender su horario de atención culminó diciendo el funcionario.



