Distribuidores del tanquecito de gas dan ultimátum al gobierno

EDILSA GONZALEZ ROCA

COCLÉ

Un ultimátum de casi una semana han dado los distribuidores del tanque de gas de 25 libras de todo el país el gobierno nacional, están solicitando una decisión en cuanto al aumento del precio o de lo contrario tendrán que hacer recortes de sus trabajadores y disminuir la frecuencia de reparto.

Los distribuidores reunidos este lunes en la ciudad de Penonomé, indicaron que ya han dado suficiente tiempo al gobierno, se sentaron una mesa de diálogo y e incluso esperaron un estudio de la Cepal, pero como no ven respuestas tendrán que tomar acciones que a la postre afectarán al usuario.

Arturo Fábrega, vocero de los distribuidores de gas licuado de 25 libras, dijo que ellos llevan dos años y medio insistiéndole a la Secretaría de Energía en la revisión de los márgenes de la actividad y se anunció un paro para el mes de enero luego de lo cual se inició un diálogo del que surgió un estudio que dio como resultado que son una de las mejores industrias de la región, con buen alcance, implementación de la tecnología, cilindros de alta calidad entre otros temas.

Ese estudio dijo, también arrojó que la petición de los distribuidores de aumentar 75 centavos al cilindro de gas es justa, sin embargo no se les dio a conocer las cifras arrojadas ni cuando y como se les va a pagar, por lo que ellos no pueden seguir cargando el costo.

Aseguró que a partir mes del mes de agosto lamentablemente y por la falta de decisión del gobierno, se verán en la obligación de reducir personal y la frecuencia de distribución, lo que redundará en el aumento del desempleo, deteriorar una industria buena e incremento en el costo al usuario pues al final tendrán que salir más lejos para conseguir su cilindro de gas.

Fábregas, manifestó que las dos opciones son que el gas suba su costo a 75 centavos que en un promedio de un mes y medio no es mucho, o que el gobierno asuma el costo subsidiando unos 8 millones de lo contario pues como empresas que no son millonarias, como se dijo antes, asuman algunos ajustes para poder enfrentar sus costos.

Tags

Compartelo en:

MI FAVORITA AUDIO EN VIVO

Accede a la sección de usuarios