Categorías
Noticias

Docentes cierran vía molestos por boletas

Docentes de varios puntos de la provincia de Coclé, que este viernes se concentraron en los predios del colegio Ángel María Herrera por una actividad académica, cerraron la vía frente a este centro de estudios molestos porque la policía de Tránsito les colocó boletas por estacionarse en las aceras.

Según los docentes, no había espacio en las áreas aledañas para estacionarse y las puertas del colegio estaban cerradas al momento en el que ellos llegaron al sitio por lo que no tenían más opción que estacionarse en las aceras.

Señalaron que la Policía de Tránsito estaba en el área y pudieron de buena forma haberles advertido que no se podían estacionar allí, con un megáfono o algún otro recurso y no sencillamente ponerles la boleta, sin optar por una mediación tomando en cuenta que no hay suficientes estacionamientos.

Adán Fernández, jefe de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional, llegó al área de la protesta para tratar de mediar y lograr la reapertura de la vía y ante el reclamo de los docentes les dijo que la ley es clara y todo conductor debe saber que en las aceras no es posible estacionarse.

Les señaló que no ser de una provincia o de una localidad, no les exime de cumplir con la ley porque el Reglamento de Tránsito rige a nivel nacional y por igual para todos y todo el que obtenga una licencia debe conocerlo, por lo que envió a los docentes a presentar su inconformidad ante la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre.

dav

%d bloggers like this: