DAMGELA DE LEÓN
Prohibición de la venta y consumo de bebidas alcohólicas, venta de comidas ambulantes, portar armas punzocortantes o de fuego, uso de luces de bengala y cualquier tipo de fuegos artificiales, cierre total de los lugares de expendio de licor cercanos a las rutas, entre otras disposiciones son parte de lo dictaminado en el decreto número 21-2022, de la Alcaldía de Penonomé, durante los desfiles patrios del 3 y 4 de noviembre.
También se emitió el decreto número 22-2022, que regula las actividades concernientes al 6 de noviembre, día cívico en el distrito, así como también establece la ruta que recorrerá el mismo, con la participación de instituciones, autoridades, escuelas locales e invitadas, y bandas independientes.
Este último decreto también dictamina las normas que deben seguir las delegaciones, público, y locales comerciales, y la cuantía de las multas por violarlas, mismas que hacienden a los mil balboas.
Paula González, alcaldesa, indicó que, en conjunto con la policía, el personal del municipio se encontrará realizando recorridos con el fin de verificar que las rutas de los desfiles se mantengan en total normalidad.
La alcaldesa enfatizó en que también es importante procurar la salud de los asistentes a estos desfiles, por lo cual, es necesario que las personas ubiquen dónde está el área de los puestos de comidas, que los mismos cuenten con sus permisos, carnets y con sus normativas de salubridad, ya que no es permitido la venta de alimentos de forma ambulante.