Dos avisos por prevención por oleajes tanto en el Caribe como en el Pacífico panameño, han sido emitidos por el Sistema Nacional de Protección Civil del 9 al 12 de noviembre, con olas que alcanzarán hasta los 2.5 metros de altura. En ambas regiones del país, las lluvias también pueden generar la crecida de ríos, por lo que piden especial atención de la población.
Estos avisos se generan tras un informe técnico del Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá, que indica que se mantienen condiciones de precaución para bañistas y botes arte, y se prevé la intensificación del viento de componente Sur, Suroeste ocasionando oleajes frecuentes o mar picado, aunado a las corrientes de periodos con abundantes.
Dicho informe indica también la presencia de fuertes tormentas sobre estás áreas, representando mayor nivel de riesgo para diversas actividades en el mar, en embarca pequeño y mediano calado y a las personas ubicadas en zonas de playa.
El SINAPROC pide a la población seguir las recomendaciones de las instituciones de emergencias ubicadas en las zonas costeras para evitar situaciones lamentables.