DAMGELA DE LEÓN
Con un avance efectivo se encuentra la segunda etapa del proyecto calles de Penonomé según el director del ministerio de obras públicas de Coclé, Edwin Gómez. Estas obras que dieron inicio en la comunidad de Río Grande y que ya han comenzado en la vía que conduce hacia El Coco, contemplan una estructura más fundamentada, y que incluirá entradas a las viviendas y comercios.
La empresa encargada tiene aproximadamente 700 para completar las obras, que incluyen sectores como la vía de la comunidad de Santa Rosa hasta Las Cuestas, Cañaveral, Cerro Gordo hasta la casa comunal, La Guacherna, Pueblo Nuevo, El Limón y Las Lomas.

El director regional del MOP en Coclé explicó que se está trabajando en el mejoramiento de las señalizaciones, al igual que en los desvíos los cuales deben estar siendo habilitados por la empresa para que los conductores transiten, incluso, que se han horas de trabajo después de las 8 de la mañanapara no afectar a los residentes de las áreas y a quienes estudian o laboran en la zona, sobre todo en la calle Héctor Conte Bermúdez hasta el Órgano Judicial.
Gómez indicó que, aunque han recibido solicitudes de residentes de algunas c9omunidades para extender los kilómetros de proyectos en las vías, no puede asegurar en estos momentos que sea posible, pero tampoco es descartable.
Según el director la empresa contratista debe encargarse de todos los aspectos que generen incomodidad, pese a ello, tanto él como el inspector de obra, José Morales, se encuentran disponibles para cualquier consulta de la población.



