DARIO FERNÁNDEZ ALZAMORA
Con miras a mejorar la atención médica y enfrentar el problema de hacinamiento en el actual centro de salud, las nuevas autoridades del distrito de La Pintada han puesto en marcha los planes para la construcción de una nueva y más grande instalación hospitalaria. Este proyecto cuenta con el respaldo de la comunidad y la disposición de un residente local para donar un terreno de dos hectáreas.
La alcaldesa del distrito, Ina Rodríguez, destacó la importancia de esta iniciativa y reveló que hay una persona que tiene toda la disposición de apoyar con más de dos hectáreas de terreno para poder realizar la gran obra, indicando que será de gran impacto en el distrito de la Pintada, porque será un punto donde convergerán todos los moradores del distrito.
Sostuvo que, para llevar a cabo esta ambiciosa construcción, es imprescindible obtener el aval del Ministerio de Salud. La alcaldesa mencionó que ya se han realizado estudios preliminares del centro de salud y que la próxima etapa es asegurar los fondos necesarios. Para ello se invitará al ministro de Salud a un concejo que se realizará en ese terreno para que se comprometa con los fondos necesarios.
El terreno destinado para la nueva instalación se encuentra del otro lado del río Coclé del Sur, en la comunidad de Farallón, lo que plantea la necesidad adicional de construir un puente vehicular para facilitar el acceso indicó la funcionaria.