Unos 121 plantones de árboles como guayacán, cocobolo y framboyán fueron entregados este viernes 1 de noviembre por parte de la regional del Ministerio de Ambiente en Coclé, el Municipio de Penonomé y la Asociación Coclesana de Ambientalistas Emprendedores, en el Parque de los Ilustres, a todas las personas que se acercaron en horas de la tarde.
Esta iniciativa busca que se haga patria cuidando el planeta y resaltar los 121 años de vida Republicana, con la reforestación en diferentes partes de Penonomé de árboles como éstos, que también brindan belleza en su época de floración, con colores brillantes y característicos como el amarillo, morado y rojo.
Jhon Jairo Trujillo, director del Ministerio de Ambiente en Coclé, explicó que la idea nació como un trabajo en conjunto a la Alcaldía y la Organización de Base Comunitaria, para iniciar el mes de la patria de una manera verde.
El director también dijo que este tipo de actividad serán replicadas en otros lugares de la provincia, entregando un plantón por familia, de manera en que cada hogar tenga la responsabilidad de cuidar su árbol.
Para el 2025, Mi Ambiente ya está desarrollando una recolección de semillas, y una vez que ya se de su crecimiento, establecerán las fechas para las entregas.