Trabajadores del proyecto Policlínica de Caja de Seguro Social de Antón protestaron la mañana de este 1 de noviembre cerrando los cuatros carriles de la vía panamericana en Antón justamente donde se ubica la construcción por el inminente cierre del proyecto.
Y es que según informó Reinaldo Garcés, dirigente sindical del Suntracs en Coclé, a partir de este mes la empresa comenzó a despedir a los trabajadores, los últimos terminan contrato el miércoles 6 de noviembre y de esa manera se paralizaría de manera total el proyecto.
Indicó que en esta última quincena les entregaron solo la carta de despido sin ninguna explicación por lo que solicitaron una reunión con el encargado de la obra y fue así se enteraron que la empresa no cuenta con recursos para continuar construyendo debido a la CSS le adeuda ya cuatros cuentas que han presentado y no se les paga.
Garcés detalló que el tema está igual que el Hospital Aquilino Tejeira de Penonomé que actualmente labora a un cuatro de marcha debido a la falta de dinero para su continuidad, pero igual que lo hicieron con el hospital lucharán porque las obras de la policlínica de Antón no se paralicen.
Garcés expresó su preocupación por que ocurra con este proyecto de la CSS lo que ha pasado con otros proyectos de la entidad en la provincia de Coclé, como fueron la policlínica de Penonomé y Aguadulce que duraron años paralizadas por la desidia de las autoridades.
Indicó que este proyecto fue iniciado con la intención de darle respuesta a decenas de enfermos renales que existen en este distrito que se ven obligados a viajar largas distancias para poder recibir atención médica por lo que es importante que los antoneros apoyen las movilizaciones para impedir que este proyecto no se termine.