Preparados están los 6 distritos de la provincia de Coclé para conmemorar las fiestas patrias, así también se encuentran los estamentos de seguridad para brindar seguridad a los propios y visitantes que acudan a las rutas de los diversos desfiles.
Tanto el Sistema Nacional de Protección Civil como el Benemérito Cuerpo de Bomberos, han designado personal especial para dar atención durante estos días.
Serán cerca de 50 unidades del SINAPROC, que se mantendrán en las zonas de desfiles, por lo que piden a la población estar atentos de donde se ubicarán las carpas de atención. Henry Smith, director en Coclé, explicó que cubrirán estas actividades, en especial los días 5 en Antón y Natá, y el 3,4 y 6 en Penonomé.
De igual forma, Margarita Ducreux, coronel en jefe de los bomberos, explicó que las unidades se encontrarán pendientes ante cualquiera situación dentro de los distritos como en la vía interamericana, ya que, durante estas fiestas, el número de conductores aumenta, así también el riesgo de accidentes.
Los estamentos de seguridad también piden a la ciudadanía mantener las medidas preventivas, en especial a los conductores, evitar consumir bebidas alcohólicas, y a aquellos que decidan acudir a las playas o balnearios, cuidar de los más pequeños y de todos sus acompañantes.