Categorías
Noticias

ENTREGAN BENEFICIO PARA MUJERES RURALES EMPRENDEDORAS DE CABUYA

 

Damgela De León

Practicante de Periodismo

 

Para mejorar la calidad de vida a pequeños productores agrícolas de la Provincia de Coclé, fueron entregadas 2 personerías jurídicas y donaciones a de herramientas y equipo de trabajo, a la red de Mujeres Rurales Emprendedoras, del sector de Los Torres, del corregimiento de Cabuya, Distrito de Antón.

Según el director regional del Ministerio de DesarrolloAgropecuario de Coclé, Juan de Dios Domínguez, el proyecto lleva ya varios años y es organizado por asociaciones de mujeres que se dedican a la siembra y cosecha de productos, con el fin de sustentar sus humildes hogares.

El Director Regional, también instó a otras comunidades y grupos que se dedican a las labores de agricultura, a organizarse para obtener esta seguridad legal, y tener acceso a capacitaciones y equipos que apoyen sus labores diarias. 

Residentes del sector y miembros de asociaciones productoras, como el señor Silvino Sánchez, de ASANES, explican la importancia que tiene para ellos estas actividades, sobre todo para aportar al país alimentos orgánicos, que, a la vez, les permitan minimizar sus gastos de movilización, ya que ubican sus puestos de venta en el lugar, sin tener que transportarse hacia los principales mercados públicos.

La red de mujeres rurales coclesanas nació como iniciativa de la Universidad de Panamá, que les brinda cursos de diferentes temáticas con el fin de motivarlas a emprender, con la orientación necesaria. Residentes de la comunidad agradecieron el apoyo, a la vez que solicitaron a las autoridades mejorar sus caminos de producción.

%d bloggers like this: