EDILSA GONZÁLEZ ROCA
En paro militante se declararon los docentes y administrativos del Centro Educativo Bilingüe Angelina Maylin de Tirones, esto debido a lo que califican como manejos irregulares en la Asociación de Padres de Familia, que no da cuenta de sus actuaciones y cuyo presidente irrespeta a docentes y administrativos.
Tomás Pérez, director de la escuela Angelina de Tirones, declaró que desde el año 2021 vienen enfrentando situaciones irregulares con el presidente de la Asociación que ese año sustrajo unas mesas del comedor y hasta hoy se desconoce el paradero de las mismas.
En el año 2022 dijo el docente, a la mitad del año la aseguradora que habían contratado para el seguro estudiantil canceló la póliza por morosidad de más mil dólares a pesar de que los padres de familia habían cancelado el pago correspondiente.

Pérez indicó que este año de nuevo hubo problemas con el pago del seguro y no fue hasta mediados de abril cuando se pagó y no a todos los estudiantes, unido a esto se escogió una nueva directiva presidida por el mismo presidente de los dos últimos años y sin contar con la asistencia de todos los delegados, situación que también calificaron como irregular y que los llevó a paralizar la escuela.
El director de la escuela señaló que todas estas irregularidades sumado al irrespeto que el presidente manifiesta con los educadores, secretarias y hasta con él mismo como director de agresiones verbales y querer hacer cosas pasando por encima de su autoridad como administrador del centro educativo los llevó a tomar esta medida hasta que el Ministerio de Educación convoque a los delegados de los padres de familia y se escoja a una nueva junta directiva dispuesta a trabajar en coordinación.
Hasta horas de la tarde de este miércoles los directivos del Meduca de Coclé se encontraban reunidos con las partes en conflicto para tratar de buscar una solución que regrese a los más de mil 200 estudiantes a sus aulas de clases.



