DAMGELA DE LEÓN
Asombrados y con muchas expectativas se encuentran los padres de familia de la Escuela Boca de Tucué, puesto que desde hace más de 6 años están a la espera de la culminación de trabajos de mejoras en el centro, y ahora, han sido notificados que la empresa encargada Constructora de las Américas S.A., supuestamente se ha declarado en quiebra y procederán a retirar todos los materiales que tienen almacenados dentro.
Esta empresa fue la encargada de mejoras a otras escuelas del sector, que se encuentran en la misma situación, sin embargo, hace algunos meses los padres de Boca de Tucué realizaron acciones de protesta y paralización de clases, ya que tenían meses de que los trabajos no avanzaban. Luego de eso, se les prometió volver a retomar lo que quedó pendiente, pero nada se cumplió.

Así lo señaló Aníbal Sánchez, presidente de los padres de familia, quien se siente decepcionado y preocupado puesto que no sienten compromiso alguno de parte del Ministerio de Educación para con los trabajos que beneficiarían a más de 100 niños y jóvenes, pero que ya están cansados, y luego de una reunión, han decidido no tomar más acciones.
Otro de los centros afectados es la Escuela Manuel Jaén de Tucué, que lleva 5 años con trabajos a medias, sin embargo, los padres de familia en conjunto con la administración del plantel, tomaron la decisión de realizar una protesta el lunes para se les dé respuesta.
La directora de este centro, Mariel Busto, dijo que realmente lamentarán tener que paralizar clases a los más de 200 estudiantes, pero si no se les ofrece solución, esa será la siguiente medida.
Los residentes de estas comunidades apartadas deben realizar sacrificios para poder enviar a sus hijos a las educarse; los niños y jóvenes tienen que recorrer horas de camino para llegar a sus centros, pese a ello, encuentran infraestructuras que requieren de adaptaciones para tener clases de calidad y la comodidad que merecen.
A ambos centros educativos, les faltan detalles en las obras, como instalación de paneles solares, terminación de techados, puertas, conexión de los baños, y adecuaciones en los comedores.



