DEMGELA DE LEÓN
A sus 81 aniversarios llega la Escuela Secundaria Ángel María Herrera de Penonomé, y sus estudiantes y egresados le rendirán honor. Este colegio, fundado un 13 de junio de 1942, ha aportado gran cantidad de profesionales al país.
Por ello, el lunes 12 realizarán el tradicional paseo de antorchas a partir de la 5 y media de la tarde saliendo desde la Universidad del Trabajo y la Tercera Edad, llegando al Parque 8 de Diciembre, en donde tendrán presentaciones de bandas invitadas de la Escuela Normal de Santiago y José Daniel Crespo de Chitré.

Para el martes 13, se llevará a cabo un recital de talentos en la Biblioteca Fernando Guardia, además de una misa en acción de gracias. El llamado “baluarte de la educación penonomeña”, enfrenta actualmente muchos retos producto de los cambios en los métodos de aprendizaje, generaciones con diversas aspiraciones, y desarrollo profesional más competitivo en todo el país.
Javier Bermúdez, estudiante de media del plantel, explicó que Don Ángel María fue un hombre preocupado por la educación, con un ideal que integraba a todo joven como valioso y digno de aprender, y que, con apoyo de otros profesores, se materializó en una institución educativa de gran trayectoria.
Por su parte, Rosa Básmenson, estudiante de quinto año, dijo que la formación que reciben es integral, ya que no sólo se enfocan en lo teórico, sino en lo artístico y personal, siendo sus profesores su principal apoyo, tomando en cuenta que son jóvenes y deben enfrentarse a otros retos más allá de la educación, por lo que dice sentirse feliz y orgullosa de todo lo que ha aprendido en su colegio.
Actualmente, más de 2 mil 500 estudiantes reciben su formación pre media y media, en los bachilleres de ciencias, humanidades, comercio y contabilidad.



