DAMGELA DE LEÓN
Para exigir al Contralor de la República el refrendo de un contrato para la construcción de un nuevo edificio, losestudiantes, administrativos y docentes del Centro Regional Universitario de Coclé, realizaron una protesta pacífica a orillas de la vía interamericana.
Estas nuevas instalaciones albergarán 4 aulas y 2 laboratorios, sin embargo, desde el 2022, está a la espera del refrendo.

El costo total de la obra será de 280 mil balboas, y está adjudicado desde el año pasado a la empresa contratista Jaramillo S.A., pero aún no se ha logrado la firma para que se inicien los trabajos. Las nuevas instalaciones se ubicarán dentro de los terrenos del centro.
Así lo explicó Fulgencio Álvarez, director del Cru de Coclé, quien con preocupación señaló que temen perder la partida que ya ha sido destinada para el proyecto, y que estudiantes de 5 carreras se beneficiarán de esta instalación.
Además, que la educación de calidad es lo que garantizará que los profesionales puedan desempeñarse correctamente, puesto que requieren los laboratorios para sus prácticas.
Por su parte, la estudiante Gabriela Menchaca, indica que hay muchas necesidades, iniciando por el espacio para la cantidad de personas que reciben clases, la falta de sillas que los llevan a pedirlas en otros salones, y los aires acondicionados que se mantienen dañados, por lo que considera deben ofrecerle el presupuesto que merece la principal institución formadora de estudiantes de la provincia.
Según el director del centro, este proyecto se ha convertido en una urgencia puesto que, con una matrícula de más de 4 mil estudiantes, esperan que para el 2024, aumenten, y ya el espacio no tiene capacidad de albergarlos, y lamentarán negarle la oportunidad de educación a muchos jóvenescoclesanos.
De no obtener respuesta, indicaron, seguirán con acciones de protesta.



