EDILSA GONZALEZ ROCA
COCLÉ.
Al menos cuatro viviendas afectadas, la obstrucción de diversas vías por la caída de árboles y tendidos eléctricos son parte de las afectaciones registradas en la provincia de Coclé producto de las fuerte lluvias y vientos que cayeron desde el mediodía del martes 8 de agosto en toda la región.
Fue como un remolino fuerte que se formó detrás del estadio y vino arrasando con todo a sus pasó, tumbó árboles, se llevó techos y hasta el tendido eléctrico, fue algo muy horrible que nunca antes habíamos vivido, contó Cristina de Herrera residente de la comunidad de Coclé.
Según contó las lluvias iniciaron con muchos truenos y relámpagos y de repente sintieron un viento fuerte y hasta granizo, el ruido era enorme y escucharon como caían los árboles y volaban las hojas de zinc.
En la casa de Manuel de Jesús de Gómez, el viento le voló la mitad del techo, el hombre que vive solo dice que fue un viento muy fuerte, solo sintió cuando el techo se levantó y aunque trató no pudo hacer nada pues la lluvia era fuerte y todos sus enseres, ropa. Colchones y comida se mojó, por lo que pide ayuda a las autoridades para reparar su vivienda.
Según los reportes preliminares las mayores afectaciones producto de las lluvias se dieron en la comunidad de Coclé en el distrito de Penonomé, en donde lo que los residentes calificaron como un remolino, arrancó el techo de dos viviendas, el de la caseta del estadio de béisbol y derribó al menos seis árboles de gran tamaño, que afectaron el tendido eléctrico.
Aramis Ortega, oficial del Sistema Nacional de Protección Civil en la provincia de Coclé, señaló que además de Coclé en donde ya estaban atendiendo la emergencia, habían recibido reportes de árboles caídos en la vía hacia Caimito y Churuquita en el norte de Penonomé, además en Toro Bravo y Villa Inmaculada de Penonomé, una casa inundada en Cañaveral y otra en Farallón de Antón por lo que se mantienen en monitoreo constante en toda la provincia junto a los otros estamentos de la Fuerza de Tarea Conjunta.
Indicó que para emergencias997 -6938 funciona las 24 horas en la provincia de Coclé o también se pueden reportar al *335.