Por quebrantamiento de medida de protección ante el delito de violencia doméstica, un hombre de 39 años de edad fue aprehendido y detenido provisionalmente tras agredir a sus padres de 77 y 78 años de edad, pues, aunque se le había ordenado que desalojara la vivienda en la que cohabitaban, el hombre regresó días después con las mismas intensiones.
Todo comenzó los días 12 y 13 de mayo, cuando el hombre hostigó a sus padres, los agredió verbalmente y los amenazó de muerte dentro de la vivienda, ubicada en La Pintada; tras estos hechos, y presentadas las denuncias ante las autoridades competentes, se determinó aplicar la medida de protección.
El Ministerio Público, a través de la Sección Especializada de Familia de Coclé, solicitó la detención provisional pues el imputado no posee un domicilio ni lugar de trabajo fijos, además que tiene motivos para destruir o afectar medios de pruebas, además del peligro de atentar nuevamente contra las víctimas o algún otro familiar. Esta solicitud fue avalada por el juez de garantías.
Esta familia, según las investigaciones, vive constantes amenazas por parte del imputado, pues todos conviven en una misma zona, sin embargo, el grado de vulnerabilidad de las víctimas es alto por ser adultos mayores y padres del agresor, pues el hombre mantiene antecedentes penales por delitos de violencia.
Se espera que el hombre se mantenga detenido por los próximos 6 meses que duren las investigaciones. De parte de la Procuraduría General de la Nación, se manifestó que mantienen su compromiso por desarrollar investigaciones objetivas y transparentes, tal cual lo establece la ley.