IDAAN CONTRATA EMPRESA PARA SOLUCIONAR DERRAME DE AGUAS NEGRAS

EDILSA GONZALEZ ROCA

En los próximos días pudiesen iniciar los trabajos de desobstrucción del tramo del sistema de alcantarillado en la vía hacia Miraflores de Penonomé y que genera los derrames de aguas negras de los que se han venido quejando los residentes de El Ivu y la Barrida 8 de Diciembre desde hace más de seis meses.

Según dio a conocer la directora regional del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (idaan), Anabella Lombardo, ya la entidad contrató a una empresa que ha estado haciendo las inspecciones y evaluaciones y se espera que pronto inicien el trabajo.

Indicó que de igual forma se han hecho las coordinaciones con el Ministerio de Obras Públicas por los trabajos que en el área se desarrollarán con la etapa dos de proyectos de carreteras de Penonomé y por el momento esa área no será intervenida lo que les da tiempo de realizar el trabajo en el alcantarillado.

Aseguró que mientras tanto han estado realizando algunos paliativos en el sector del Ivu particularmente de extensión de tuberías para evitar que el agua se desborde entre las casas y aplicación de químicos para evitar los malos olores de los derrames de aguas negras.

Detalló que en el momento en que se inicien los trabajos se informará a los usuarios de la vía Miraflores ya que se intervendrá para sacar un tramo de tubería  cerca al minisúper Jhonatan  y lo más seguro es que se tenga que desviar el tráfico por este sector y utilizar vías alternas para tratar de causar los menos inconvenientes posibles.

Desde el año pasado los residentes de El Ivu y la Barriada 8 de Diciembre en Penonomé han venido quejándose de los malos olores que no les dejaban ni comer, situación que incluso los llevó a hacer protestas en las oficinas del Idaan, por lo que se espera que con estos trabajos el malestar de los afectados termine.

Tags

Compartelo en:

MI FAVORITA AUDIO EN VIVO

Accede a la sección de usuarios