Categorías
Noticias

IMA impacta con sus ferias libres a comunidades apartadas de Toabré y Tulú

DARÍO FERNÁNDEZ ALZAMORA

Más de 400 personas de las comunidades de Boca de Tulú, y San Isidro en el distrito de Penonomé, se beneficiaron con la realización de una feria libre organizada por el Instituto de Mercadeo Agropecuario, en la que los asistentes muchos de los cuales se trasladaron en canoa desde lugares más apartados, pudieron adquirir productos a bajos precios.


Fernando Herrera, director del IMA en Coclé, dijo que sectores como Guayabo, Boca de Cuiria, Santa Elena, San Vicente, Boca de U entre otras, aprovecharon la jornada de esta feria itinerante, la cual forma parte de un nuevo programa que busca llevar entre semana, ferias libres a las comunidades rurales más apartadas, tomando en consideración que para estas personas les resulta muy difícil acudir a las ferias que se realizan muchas veces en las cabeceras de los distritos.


En ese sentido, productos como la cebolla, legumbres, carnes y principalmente el arroz, le llegan a los consumidores directamente del productor y en donde el IMA pone a disposición toda la logística.


Herrera informó también que para esta semana se tiene contemplada la realización de ferias libres en Cañaveral específicamente en el jardín 20 de enero, mientras que en La Candelaria de Río Grande estará a disposición en la junta local de la comunidad.


Desde el mes de junio, el IMA ha realizado 26 ferias sabatinas en las cabeceras de los distritos de la provincia de Coclé, mientras que desde octubre a esta fecha, se han llevado unas 36 ferias itinerantes en los días de la semana a las comunidades apartadas.

%d bloggers like this: