EDILSA GONZÁLEZ ROCA
Dos nuevas cooperativas del distrito Omar Torrijos de Colón, recibieron sus respectivas personerías jurídicas por parte del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP), las nuevas empresas buscan generar oportunidades de ingresos para sus asociados y mayor oferta de servicios a los residentes de estas comunidades
Se trata de la Cooperativa de Servicios Múltiples de Personas con Discapacidad Semillitas de Esperanzas, R.L., que se dedicará a la producción de alimentos, venta de mercancía seca y venta de manualidades y la Cooperativa de Mercadeo Textiles de Ensueños, R.L., que tendrá entre sus actividades la confección y comercialización de textiles, incluyendo cortinas, sábanas y trajes, además de venta de artesanías.

Seis cooperativas operan actualmente en el distrito Omar Torrijos Herrera, cinco de ellas fueron creadas en esta administración.
Edgardo Reyes, subdirector ejecutivo del IPACOOP manifestó que la entidad sigue trabajando por el fortalecimiento del sector cooperativo panameño y añadió que los nuevos cooperativistas contarán con todo el apoyo y asesoramiento de la institución para que realicen con éxito sus proyectos.

Por su parte, Eulalio Yangüez, alcalde de Omar Torrijos y quien participó del acto de entrega de personerías jurídicas destacó el esfuerzo que viene realizando la Alcaldía y el IPACOOP para promover el cooperativismo en este distrito.
La presidenta de la Cooperativa de Servicios Múltiples de Personas con Discapacidad Semillitas de Esperanzas, R.L., Kenia Castillo, agradeció el apoyo brindado por los funcionarios del IPACOOP, y agregó que trabajando unidos se pueden alcanzar los objetivos que se han trazado para beneficio de los asociados y de la comunidad.