INICIA LA CONSTRUCCIÓN DE BASES PARA COLOCAR PUENTE MODULAR EN TULU

DARÍO FERNÁNDEZ ALZAMORA

Los residentes de unas 10 comunidades del corregimiento de Tulú serán beneficiados con la colocación de un puente modular sobre el río Marica que unirá con el corregimiento de Penonomé.


La instalación de la estructura, de la cual ya se ha empezado a construir sus bases, marcará el final de una lucha en la que han estado inmersos los residentes de todos estos lugares a los que se les dificulta el paso cada vez que el río se encuentra crecido, teniendo que esperar horas para poder cruzar de un punto al otro.


Santiago Torres, residente de la comunidad indica que entre las comunidades que se beneficiarán están Mano de Piedra, Zumbador, Hatillo, Tranquilla, y otras más ubicadas en el camino que sale al distrito de La Pintada, por lo que el puente impactará positivamente a todos los habitantes.


Esta obra forma parte de un paquete de 100 puentes modulares que serán instalados sobre varios ríos a nivel nacional, de los cuales 13 corresponden a la provincia de Coclé.

El mismo tendrá una longitud de 33 metros y su inversión es de B/.700,019.32, y se espera que beneficie a alrededor de 10,203 habitantes.
En la construcción de las bases participa el Ministerio de Obras Públicas y la Junta Comunal de Tulú con la ayuda de la comunidad.

Tags

Compartelo en:

Recibe las últimas noticias posteadas aquí en MI FAVORITA para que este siemore informado

MI FAVORITA EN VIVO

ÚLTIMAS NOTICIAS

Accede a la sección de usuarios