DAMGELA DE LEÓN
Más de 100 banderas fueron incineradas este lunes 31 de octubre en el acto de cremación de banderas en la Gobernación de Coclé para dar inicio al mes de la patria, en donde se escogieron como abanderados a funcionarios destacados de las instituciones públicas de la provincia.
La cremación de banderas es un acto protocolar que busca finalizar con honor y respeto, el uso emblemas patrios que se encuentran deteriorados, y está regulado por la Ley 34, modificada por la ley 2 del 23 de enero de 2012.

El orador de fondo de este año fue Davis Guerra, director de la Universidad Especializada de las Américas de Coclé,quien expresó lo orgulloso que estaba y la mezcla de sentimientos que produce este acto, ya que es una despedida y un renacer, y que el mismo invita a la reflexión de cómocontribuye cada uno de los panameños al crecimiento de la patria.
Por su parte Eva Vergara, directora del Ministerio de Trabajo en la provincia y una de las abanderadas, dijo que este acto es muy significativo para los panameños, y por ello, como institución se sienten honrados en participar, a su vez se distinguió a la colaboradora Graciela de Nieto para que también fuese abanderada.

Anaika Mock, directora de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Coclé y abanderada, exhortó a todos los panameños a participar de las festividades patria. Esta institución distinguió como abanderada también a Jessica Villarreal, colaboradora.

El acto estuvo acompañado de la Policía Nacional, Asociación de Muchachas Guías de Penonomé, y los Bomberos, quienes colaboraron en la incineración.