Celebrando el día mundial del ambiente, este 5 de junio, estudiantes del centro educativo federico Zúñiga Feliú, realizaron actividades conmemorativas, como jornada de limpieza, presentación de manualidades, declamación, charlas informativas, bailes grupales y murales alusivos. Este evento convocó a alumnos de primaria y secundaria.

Yariela Chérigo, profesora de física, indicó que la idea era contribuir al cuidado del medio ambiente y a la concientización de los estudiantes pues tienen un papel crucial en la conservación del planeta, además que cada nivel organizó una actividad diferente para hacer más dinámico este día.
Gabriela Chávez, estudiante, explicó que este año se escogió “Sin contaminación por plásticos”, por lo que, con murales, quisieron compartir con sus compañeros, recomendaciones para evitarlo, como el uso de bolsas reutilizables en vez de plásticas, reutilización de botellas y el preferir otros materiales en herramientas del día a día.

De igual forma, Madelen Batista, estudiante de quinto año, explicó que el reciclaje siempre será la mejor opción para evitar que los plásticos lleguen a ríos y mares, que ya sufren de una alta incidencia de contaminación, lo que resulta en la muerte de especies, y si no se hacen cambios, también de los humanos.

Dentro de las actividades, la más curiosa fue la jornada de limpieza, en la que estudiantes de secundaria, se avocaron en las áreas verdes y externas del plantel, a recolectar todo tipo de desechos, logrando recabar gran cantidad de basura, reciclando el material posible y el resto, disponiéndola en bolsas.