EDILSA GONZÁLEZ ROCA
COCLÉ.
En una jornada maratónica que inició a las nueve de la mañana del martes 8 de febrero y culminó pasadas las once de la noche, la Fiscalía Superior de Los Santos llevó a audiencias por once denuncias distintas a un sujeto que presuntamente estafó a varios ganaderos de provincias centrales.
Las audiencias todas por el supuesto delito de estafa agravada, tienen su origen en hechos ocurridos entre los meses de septiembre a octubre de 2021 en la subasta ganadera de Guararé, en donde según se dio a conocer en las audiencias el hombre de 39 años y residente en Penonomé, vendía y compraba ganado que al final no pagó a sus víctimas.
En cada una de las once audiencias realizadas en la sede del SPA de Los Santos el juez de garantías Bosco Monterrey, dio por sentadas las imputaciones por estafa agravada y le impuso medida cautelar de detención provisional por seis meses al imputado Octavio Rodríguez De León.
Según el juez Monterrey la medida impuesta se da debido a que existen riesgos procesales como peligro de fuga, desatención al proceso y destrucción de los medios de pruebas por lo que consideró cónsona la medida con la relevancia del delito.
Las medidas cautelares de detención provisional impuesta en cada una de las audiencias fueron apeladas por el abogado defensor Alexander Navas y fueron programadas para este jueves 10 de febrero.



