EDILSA GONZÁLEZ ROCA
Tras denuncias y reclamos de los visitantes de la playa de Juan Hombrón por un supuesto cobro para entrar la playa, las autoridades y miembros de la Junta de Desarrollo Local de la comunidad salieron al paso y explicaron que lo que se está solicitando es una donación voluntaria para la limpieza de la playa y la dotación de algunas facilidades.
Luis Trejos representante del corregimiento de El Chirú, al cual pertenece la comunidad de Juan Hombrón, manifestó que no se está cobrando para entrar a la playa puesto que las playas son de libre acceso, lo que se ha hecho es autorizar a la Junta de Desarrollo Local para que soliciten donación para hacer la limpieza a la playa, que ahora tras la construcción de la carretera de asfalto se ha vuelto muy popular.

Indicó que para ellos se reunió a la comunidad y se les explicó la naturaleza de estas actividades y se les ha estado dando seguimiento e incluso se presentan a la Junta Comunal los informes de ingreso y en que se usan los recursos que allí se recauden.
Álvaro Barba, vicepresidente de la Junta de Desarrollo Local de Juan Hombrón manifestó que la gente ha estado levantando calumnias porque no se cobra obligatorio a nadie, el que quiere donar y apoyar se le agradece y el que dice que no tiene o no puede pues se le deja pasar a la playa sin ningún problema.
Informó que la idea de las donaciones es que la gente que acuda a la playa tenga donde hacer sus necesidades físicas y no meta en propiedades ajenas, que tenga una ducha donde limpiarse del agua de mar o arena y que además se cuente con bolsas para recoger la basura que muchos dejan tirada.

Indicó que por ejemplo el agua de la ducha viene del acueducto y ese uso hay que pagarlo al comité de agua, el baño es alquilado y hay que pagar por eso y si la comunidad tiene alguna necesidad prioritaria la Junta de Desarrollo Local aporta con los recursos que se obtienen de las visitas a la playa.
Se informó además que se ha organizado para que sean los propios residentes los que obtengan permisos para pequeños emprendimientos como venta de comidas, refrescos, entre otras actividades debidamente reguladas y para lo cual piden también mayor apoyo de la Policía Nacional en temas de seguridad.