EDILSA GONZALEZ ROCA
Mejorar la distribución y suministro de agua en las comunidades de los 47 corregimientos, mejorar la red vial, invertir en la mejora de escuelas y hacer una mejor coordinación con las autoridades de seguridad de la provincia son parte de los planes que tiene la nueva presidente del Consejo Provincial de Coordinación de la provincia de Coclé, Ana Marisín González.
Según dijo desde inicio de este año solicitaron al Ministerio de Salud gestionar la compra de una perforadora de pozos por parte del Ministerio de Salud para uso exclusivo de la provincia de Coclé y poder dar respuesta a las muchas solicitudes por la falta de agua en las comunidades.

De igual forma indicó que hay muchos problemas por la falta de seguridad en las comunidades en donde ocurren cosas que antes no se veían por lo que se hace necesario que haya más presencia policial en los corregimientos, además que lograr que el MOP cumpla con los compromisos en los distintos corregimientos que siguen reclamando esa falta de respuesta de la entidad.
La nueva presidente, tomó posesión de su cargo este lunes 3 de julio en un acto en el que fue juramentada junto a sus otras cinco compañeras de la junta directiva por el Juez Municipal de Penonomé, Víctor Tejeira, quien las hizo jurar por su servicio en beneficio de la población y la patria, en lo cual todas se comprometieron.

Por primera vez en la historia del Concejo Provincial de Coordinación la Junta Directiva está conformada exclusivamente por mujeres, algunas de las cuales laboran en los corregimientos más apartados y de difícil acceso de la provincia como los son los corregimiento de Las Lomas y Llano Norte de La Pintada y Chiguirí Arriba de Penonomé.
La nota discordante de este acto de toma de posesión la dieron los más de 25 “Honorables” representantes de corregimiento que se ausentaron del acto o evento anual más importante de esta cámara edilicia, esto luego de haber apoyado mayoritariamente la elección de las damas que ahora presiden el Consejo Provincial.



