EDILSA GONZÁLEZ ROCA
Un total de 13 personas, entre ellas unos 8 menores de edad quedaron damnificados luego de que un incendio consumiera en totalidad su vivienda ubicada en la apartada comunidad de San Isidro, corregimiento de Tulú en el distrito de Penonomé, el hecho se dio en horas de la tarde del miércoles 22 de marzo.

Según contó la adulta mayor dueña de la residencia ella se encontraba con una de sus nietas en casa cuando de repente vio arder la vivienda y no pudo hacer nada por salvar sus pertenencias ya que el fuego se extendió rápidamente quemando todo y dejándolos prácticamente a la intemperie.
Al lugar del incidente se presentaron funcionarios de la Junta Comunal de Toabré para llevar algunos insumos, alimentos, sábanas, frazadas y colchonetas para tratar de aliviar la difícil situación que enfrenta esta humilde familia que ahora está viviendo de manera temporal en casa de unos familiares.

Arturo Rodríguez, representante del corregimiento de Tulú señaló que esta familia quedó sin nada ya que el fuego consumió la madera y el zinc con el que estaban construida la vivienda, además de la ropa, enseres, documentos personales de las familias, por lo que a través de la junta están gestionando la manera de que el Tribunal Electoral les apoye para conseguir sus documentos.
Señaló que igual se gestionará a través la Junta Comunal la manera de conseguirle las hojas de zinc que necesitan para volver a hacer la vivienda aunque sea de madera nuevamente con el apoyo de la comunidad, porque se trata de un área sumamente apartada donde llevar materiales de construcción es muy difícil.



