EDILSA GONZÁLEZ ROCA
Inundaciones, desbordamiento de ríos, perdidas en sectores agrícolas y la posible afectaciones de puentes además, de deslaves en varios puntos que afectan la vía entre los corregimientos de El Copé y Huacas, fue el resultado de las fuertes lluvias registradas la tarde del jueves en el distrito de Olá.
El alcalde de este distrito Eliécer Becerra, indicó que durante los últimos días ha caído mucha agua lo que generó el desbordamiento de la quebrada del Pueblo en Olá, lo que afectó el paso de vehículos hacia La Sota, Los Cabritos y El Copé por al menos cuatro horas.

Indicó que ha informado a las autoridades del Ministerio de Obras Públicas la necesidad de hacer una evaluación de ese vado porque ya se ha convertido en el problema por la cantidad de agua que pasa cada vez que llueve sobrepasa las tuberías lo que genera inundaciones.
Igual situación dijo se presenta en el río San Antonio, en el puente cercano al colegio de San Roquito en donde las fuertes crecidas han sobrepasado la estructura y temen que se registren daños estructurales por lo que también pidió considerar su ampliación.
Las lluvias también provocaron derrumbes en algunos puntos de la carretera que comunica Olá con Natá por la zona montañosa entre La Chumicosa e Hijo de Dios por lo que urge la reparación de la misma, antes de que se pueda interrumpir el paso en esa vía dijo el alcalde.

Manuel Gómez, director regional del Sistema Nacional de Protección Civil dijo que se mantienen en coordinación con el Ministerio de Obras para las inspecciones en el área y la que ya se hizo en el Puente de próximo a san Roquito no se detectó daño estructural.
El Ministerio de Obras Públicas envió maquinarias al área para habilitar el paso en algunas comunidades donde hubo deslaves y ver las reparaciones que serán necesarias en algunos puntos de las vías.