LLUVIAS CAUSAN AFECTACIONES EN NATÁ

DARÍO FERNÁNDEZ ALZAMORA

La carretera panamericana tuvo que ser cerrada parcialmente debido a la crecida del río Chico, lo que ocasionó que el tráfico vehicular se viera afectado la noche de este domingo 11 de septiembre, generando un gran congestionamiento vehicular en la carretera internacional.


Al lugar llegaron funcionarios del Sistema Nacional de Protección Civil, quienes alertados por parte de unidades de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito, acudieron para garantizar la seguridad de los conductores que transitaban por la zona.
En tanto que en la comunidad de Quije, al menos 4 viviendas se vieron afectadas por la crecida del río Co, y en el sector de Canoa se reportaron viviendas amenazas por posibles deslizamientos de tierra.


En la comunidad de Guayabital de Natá, un vado se vio rebasado por las aguas, por lo que sus habitantes temen que haya sido dañado por la creciente, al igual que otro vado ubicado en El Campanario.


Desde ambas comunidades les hacen el llamado a las autoridades para que inspeccionen las dos estructuras, a fin de determinar si se produjo algún tipo de afectación, ya que son utilizadas por los estudiantes y residentes de esos lugares.


Al momento de redactar esta nota, aún no se tenía un informe detallado por parte de las autoridades en cuanto a la magnitud de las afectaciones, ya que al lugar se trasladaron funcionarios del SINAPROC, MIVIOT y la Junta Comunal para conocer el alcance de las mismas.

Tags

Compartelo en:

MI FAVORITA AUDIO EN VIVO

Accede a la sección de usuarios