LLUVIAS GENERAN CRECIDA DE RÍOS Y SINAPROC DECLARA ALERTA VERDE EN PANAMÁ ANTE PASO DE ONDAS TROPICALES

DARÍO FERNÁNDEZ ALZAMORA


Producto de las fuertes lluvias caídas en las últimas horas, se produjo el desbordamiento del Río Chico en Natá y de la quebrada El Estero en Aguadulce cuyas aguas sobrepasaron la carretera panamericana por lo que el paso vehicular tuvo que ser regulado por parte de unidades de la Dirección de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional en coordinación del Sistema Nacional de Protección Civil.


Según Manuel Gómez director del SINAPROC en Coclé, la fuerte lluvia que provocó la crecida de ambos afluentes forma parte de la temporada lluviosa en la región.


Informó que el país se encuentra bajo vigilancia por el paso de la onda tropical 11, la cual va dejando en su recorrido una gran cantidad de lluvias y la formación de tormentas, lo que genera situaciones de emergencia, por tal motivo se ha declarado una ALERTA VERDE preventiva hasta que pase el mal tiempo, por lo que las personas deben estar vigilantes y alejarse de áreas propensas a desastres como inundaciones o deslizamiento de tierra, u otras situaciones que ponen en riesgo sus vidas.


Según los pronósticos se espera que para las próximas horas el Invest 94L se convierta oficialmente en la tormenta tropical Bonnie y el fin de semana podría estar tocando costa centroamericana convertida en un huracán de categoría 1.


Aunque hasta el momento no hay aviso de impacto directo en territorio panameño, el fenómeno podría estar generando gran cantidad de lluvia sobre el territorio nacional.
Los números telefónicos 5243365 y 5204429 están disponibles las 24 horas para el reporte de cualquier emergencia.

Tags

Compartelo en:

MI FAVORITA AUDIO EN VIVO

Accede a la sección de usuarios