Categorías
Noticias

MAGISTRADOS NIEGAN APELACIÒN DE CAMBIO DE MEDIDA A IMPLICADO EN TENTATIVA DE HOMICIDIO EN HOTEL DE PLAYA DE COCLÈ

DAMGELA DE LEÓN 

 

Magistrados del Tribunal de Apelaciones de la provincia de Coclé y Veraguas, negaron un recurso de apelación presentado por la Fiscalía ante el caso de un intento de homicidio, hecho ocurrido en un hotel de playa de Río Hato en domingo 16 de junio de 2024. En medio de este incidente, un hombre fue herido de bala y se mantuvo recluido en el hospital Aquilino Tejeira hasta el miércoles 19.

Durante una audiencia de apelación celebrada este jueves, los Magistrados negaron el cambio de medida cautelar impuesto por una Juez de Garantías de Coclé al imputado. La medida impuesta fue la prohibición de salida de la provincia, prohibición de porte de arma, alejamiento de la víctima y los familiares y reporte periódico, pero el Fiscal y la defensa pedían la detención provisional. 

La decisión de no conceder la detención, según los magistrados, respondía a que las medidas impuestas respetaban el proceso y la magnitud de los hechos en los que se evalúa la participación del imputado en una situación de agresión en contra de un familiar con discapacidad previo a los disparos que le propinó a la víctima.

El curso de la investigación seguirá, por lo que se le solicitará al hotel de playa, las grabaciones de sus cámaras de seguridad del día, hora y lugares de estos hechos, al igual que a los testigos para que aporten datos. 

El imputado es oriundo del distrito de Aguadulce, y deberá presentarse a firmar cada lunes en su localidad, asimismo deberá cumplir con el resto de sus medidas provisionales impuestas; la víctima reside en la provincia de Panamá Oeste, específicamente en Arraiján. 

%d bloggers like this: