EDILSA GONZÁLEZ ROCA
Tres Chiricanos de 21, 26 y 27 años de edad fueron enviados a detención provisional durante los próximos seis meses por estar presuntamente involucrados en el delito de posesión agravada de drogas, luego de ser aprehendidos el pasado sábado 17 de junio, en un vehículo en el cual transportaban 300 paquetes de drogas.
En Audiencia de control, de garantías llevada a cabo en las Salas de Audiencia del Sistema Penal Acusatorio del Órgano Judicial en Coclé, la juez de garantías Ilsis Samaniego ordenó la detención provisional de los sujetos tras la sustentación del caso por parte de la fiscal Nieves Morán.

En este caso figuran dos hermanos y otro familiar residentes en el distrito de Bugaba, provincia de Chiriquí, los mismos fueron aprehendidos por unidades policiales en un operativo de control en la vía panamericana próximo a la comunidad de El Ciruelito en horas de la mañana del sábado.
Los sujetos se transportaban en un vehículo articulado color blanco que al ser verificado por las unidades policiales y en aplicación del artículo 225 del Código Procesal Penal se le encontraron cajas en el área del camarote por lo que se coordinó con la fiscalía para su allanamiento encontrándose con las sustancias ilegales.
Tras la audiencia se dio a la fiscalía un plazo de seis meses para concluir la investigación.