EDILSA GONZÁLEZ ROCA
COCLÉ.
Más de 20 familias se encuentran incomunicadas en la comunidad de Río Co, corregimiento de Huacas, distrito de Natá, esto debido al colapso del puente sobre el río del mismo nombre, la noche de este martes 14 de junio.
La situación preocupa a los residentes de la comunidad ya que es el único medio de acceso para entrar o salir de sus residencias hacia el resto del distrito, en busca de atención médica ante cualquier urgencia, para comprar sus alimentos e incluso los niños para poder regresar a sus clases en la escuela de Quije la próxima semana.
La comunidad de Río Co fue azotada la semana pasada por el fuerte temporal y la enorme crecida del río que afectó sus cultivos, arrastró sus animales e incluso mantiene en riesgo a unas diez viviendas por su cercanía al río.
Marisol González, residente de la comunidad pidió ayuda a las autoridades, pues asegura que las lluvias no han dejado de caer y el río se mantiene creciendo constantemente por lo que no pueden arriesgarse a pasar por el mismo ya que tienen temor a ser arrastrados y perder sus vidas en algún intento por conseguir alimentos, que ahora es la prioridad.
Edwin Gómez, director regional del Ministerio de Obras Públicas, informó que procederán a hacer las inspecciones correspondientes para determinar si se puede recuperar algo de las infraestructuras del viejo puente y dar una solución más rápida o buscar otra alternativa para reinstalar la comunicación terrestre en el área.



