EDILSA GONZÁLEZ ROCA
Unos 50 productores del sector de Llano Bonito en el corregimiento de Caballero, distrito de Antón se benefician de la entrega de un corte de camino de unos 4.5 kilómetros realizado a través del programa Caminos de Producción que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Agropecuario con el apoyo del Municipio de Antón.
El proyecto beneficia a pequeños productores de hortalizas como cebollina, mostaza, culantro, guandú, yuca y ñame que año tras año se ven obligados a cargar sus cosechas al hombro porque no cuentan con un camino de acceso para vehículos.

Domitilo Arauz, productor del área manifestó que esta es una comunidad muy productiva, pero lamentablemente no tenían un camino para poder sacar sus productos sobre todo en el tiempo de lluvias, ya que el trillo por el que caminaban era una gran dificultad.
Agradeció el apoyo que les dio el Ministerio de Desarrollo Agropecuario en conjunto con el Municipio de Antón, les han dado apoyo para la construcción de este camino, pero solicitan además se les siga apoyando para mejorar aún más el camino.
Por su parte Juan de Dios Domínguez, director regional del Mida, indicó que efectivamente se trata de un proyecto del Programa caminos de Producción del Mida, para el cual en el caso de esta regional se cuenta con un tractor con el que con el apoyo de autoridades locales o la propia comunidad se hacen las jornadas de trabajo para el corte de caminos.
Dijo que la entidad cuenta con una lista de solicitudes, algunas de las cuales han sido atendidas y otras están próximas a realizarse, pero la única condición es que las autoridades apoyen, como en este caso que el alcalde de Antón apoyó a la comunidad con el combustible para la maquinaria.