Categorías
Noticias

MENOR DE 15 AÑOS ENTRE LOS RECIENTES FALLECIDOS POR COVID-19 EN COCLÉ

 

Damgela De León 

Practicante de Periodismo

 

Mil 13 casos de Covid-19 han sido reportados en la Provincia de Coclé hasta el viernes 6 de mayo, según el informe del Ministerio de Salud, que notifica 2 muertes en las últimas horas. 

Una de las víctimas, una menor de 15 años del sector de Juan Hombrón y estudiante del Colegio Dr. Salomón Ponce Aguilera de Antón. El otro reporte, se trata de una mujer, residente de Pocrí, de la Provincia de Los Santos que se encontraba recluida en el Hospital Rafael Estévez, de Aguadulce. 

Esto representa un aumento significativo en el nivel de contagios en todos los Distritos, que mantiene en alerta a las autoridades sanitarias. Sólo el jueves 5 se reportaron 253 casos nuevos, de los cuales 105 son de Penonomé, representando un relajamiento en las medidas sanitarias de la que el mundo está siendo parte, así lo explicó Domisio Espino, del Departamento de Epidemiología de Coclé.

El Doctor Espino, se refirió a la muerte de la menor de edad, quien era Covid positivo, padecía de insuficiencia renal, en etapa 5, y asma. Poseía 2 dosis de la vacuna y estuvo hospitalizada, pero debido a sus agravantes de salud, acudió a recibir atención médica al Hospital Aquilino Tejeira, con un nivel de hemoglobina de 7.9 y creatinina de 11.

La joven salió de hospitalización a solicitud de sus padres, y se explica, que la falta del retiro de los medicamentos que requería para seguir el tratamiento en casa, fue una desventaja para su deteriorada condición. 

Coclé ha registrado en lo que va de la pandemia, el deceso de 310 personas, representando un 0.67 % del total de casos a nivel nacional. 170 son los nuevos casos que registran las últimas 24 horas en la Provincia, distribuidos en Aguadulce con 33, 45 en Antón, 59 en Penonomé, 11 de Natá, 20 en La Pintaday 2 en Olá. Se le recuerda a la población extremar las medidas, sobre todo el uso de mascarillas y el distanciamiento social, evitando aglomeraciones.

%d bloggers like this: