Categorías
Noticias

ENFERMERAS DE COCLÉ CONMEMORAN SU DÍA CON UNA SERIE DE ACTIVIDADES

Damgela De León

Practicante de Periodismo

Con el lema “Enfermería, una voz para liberar. Invertir en enfermería y respetar los derechos para garantizar la salud global”, las enfermeras coclesanas conmemoran su día en medio de una semana de actividades.

La Presidenta de la Asociación Nacional de Enfermeras, Capítulo de Coclé, Deyanira Rodríguez, señaló la necesidad de invertir en la profesión para el mejoramiento de la atención a la comunidad, y el déficit de personal que existe en las instalaciones públicas.

Con dos años de pandemia, los retos presentados a esta parte del sector salud, han incrementado la necesidad de medidas que garanticen el cumplimiento de los derechos,tanto de la población como de los profesionales. Sólo en el Capítulo de Coclé, están inscritas 700 enfermeras, muchas de ellas sin nombramiento. 

Florence Nightingale, es la precursora de la enfermería moderna, y en honor a su natalicio, cada 12 de mayo, las enfermeras de todo el mundo recuerdan su labor. Este año, a pesar de las dificultades por la pandemia, procuran no pasar por alto su importancia.

La encargada de Relaciones Públicas de la Asociación, Doris Mendoza, detalló la serie de actividades que han planificado para esta semana, como labores sociales, un conversatorio con enfermeras reconocidas del país en laCasa de la Enfermera ubicada en Natá, una misa en la Iglesia Basiclica Menor Santiago Apóstol,, una cena y un convivio como cierre.

%d bloggers like this: