Categorías
Noticias

Menor muere en accidente en el mar

EDILSA GONZALREZ ROCA

COCLÉ.

Otra tragedia se registró este viernes 21 de abril en horas del mediodía en las costas de Antón, esta vez, un menor de tan solo 15 años murió degollado cuando ayudaba a su madre en labores de pesca en la playa La Boca de Río Hato.

En medio del llanto, la madre del menor contó que como era costumbre ella salió a pescar en el área de San Carlos, su hijo el único varón, siempre le pedía ir con ella para ayudarla y como está en la escuela en el turno de la tarde, se lo llevó y como la pesca no fue buena regresaron.

De vuelta el mar estaba picado y al intentar entrar por la boca del río el mismo estaba obstaculizado por un banco de arena por lo que decidieron desembarcar en la playa, el hijo le dijo que no se preocupara que él se bajaba a empujar el bote y así fue, no sabe cómo, pero cuando ella miró al niño estaba sangrando por el cuello, así mismo lo agarró y lo arrastró a la orilla.

Dice que cuando llegó a la orilla no había nadie, ni carros para sacarlo por lo que un tractorista que realizaba trabajos en el área los trasladó hasta donde encontraron un auto que los llevó al Centro de Salud de Río Hato, pero al llegar allí ya su hijo estaba muerto.

Los pescadores del área dijeron molestos que esta tragedia no debió darse, pues si la boca del río no hubiese estado obstruida, la mujer habría podido entrar por allí y el niño tendría que haberse bajado a empujar el bote, pero el problema es que debido a las construcciones turísticas del área el río se obstruye, pero de nada les vale quejarse pues luchan contra poderosos.

Foto. Lugar de los hechos

%d bloggers like this: