EDILSA GONZALEZ ROCA
COCLE.
El Ministerio de Comercio e Industrias (Mici), ordenó el cierre temporal del minisúper Long Feng ubicado en la vía hacia Miraflores de Penonomé, el mismo estaba operando sin contar con un aviso de operación..
Félix Correa, director regional del Ministerio de Comercio e Industrias, detalló que el aviso de operación de este local comercial fue cancelado el pasado mes de diciembre por su dueño anterior, y en una inspección de rutina se pudo verificar que el local mantenía sus puertas abiertas por lo que inició la investigación y se ordenó su cierre.
Indicó que una vez se verificó que no había un aviso de operación se coordinó con la corregiduría de Penonomé y la Policía Nacional para proceder al cierre del local, pues al no contar con un aviso de operación no puede pagar impuestos y tampoco recibir inspecciones por parte del Ministerio de Salud.
informó que si el dueño dueño cumple con el proceso que exige la entidad puede reabrir su negocio en lo que a venta de víveres se refiere, el tema de la venta de licor debe cumplir con requisitos adicionales.
Según Correa, en el año 2016 el Mici de Coclé cerró al menos diez locales comerciales por incumplir con los requisitos normados por ley, y a diario se realizan inspecciones en toda la provincia..
Foto. Momento que cierran el Minisúper Long Feng