DAMGELA DE LEÓN
Con gran preocupación los residentes de El Bajito de La Pintada, denuncian el pésimo estado de su vía de acceso, la cual está cubierta sólo por tosca dispersa y que causa que se formen huecos en la vía, dificultando el acceso de vehículos de transporte.
Esto provoca que niños, padres de familia y residentes en general deban caminar por aproximadamente 1 hora y media hasta la comunidad cercana más accesible que es Farallón, para llegar a la parada en la que esperan buses hacia sus centros escolares.
Así lo señaló una residente, quien debe caminar a diario por la vía, que dice, se ha convertido en un peligro para quienes transitan, imposibilitando el ingreso de transportes exclusivos de la comunidad, ya que nadie ha querido tramitar un cupo.
Su solicitud a las autoridades es que por lo menos, por el momento, puedan aplanar la vía para mejorar el acceso, mientras se cree algún proyecto para mejorar su calidad de vida, ya que ni vehículos de doble tracción que son los que pueden ingresar, quieren hacer el trayecto.
La zona que indican se encuentra intransitable es el tramo conocido como la Loma del Señor Rafa, por lo que los vehículos deben tomar rutas alternas, por las cuales demoran más tiempo recorriéndolas, para así dejar lo más cercano posible a los residentes.



