Unas 57 mil 769 personas han sido atendidas en el primer año de las nuevas instalaciones de la Policlínica Manuel de Jesús Rojas de Aguadulce de la Caja del Seguro Social, la cual, a través de sus especialidades y medicina general, brinda atención a la población de este distrito y de otras regiones que acuden diariamente.
Durante este primer año, se realizaron unas 66 mil 538 consultas de medicina general, 8 mil 800 de especialidades, unas 12 mil 510 atenciones odontológicas, 30 mil 330 servicios técnicos y 11 mil 550 atenciones de enfermería. En la actualidad, la policlínica integra servicios de medicina familiar, pediatría, fisioterapia, fonoaudiología y nutrición, que iniciaron en agosto del año pasado.

Uno de los integrantes de la dirección médica, explicó parte del trabajo que se ha llevado a cabo durante este primer año en estas amplias y cómodas instalaciones, con dos equipos que integran la Clínica de Heridas, atención de ortopedia con servicios de radiología que incluyen equipos portátil y simple, mantienen citas para mamografías y ultrasonidos, además agregó que pronto se adquirirá un equipo para CAT.
El médico indicó que por el momento los servicios de la farmacia, laboratorio han crecido en demandas, así también el de odontología que de 6 aumentaron a 8 doctores; destacó también que la atención de ginecología es una de las más recurrentes, con cupos durante toda la semana.
Especialidades como psiquiatría tienen 1, en el caso de psicología existen 2, que por el momento atienden según la cantidad de pacientes. En el caso de la terapia ocupacional, neurocirugía, medicina interna y geriatría, se posee menos personal y, por ende, se otorgan menos citas.
Se espera que todas las especialidades puedan aumentar su capacidad de atención según programación semanal para beneficio de todos los pacientes.