EDILSA GONZALEZ ROCA
COCLÉ.
Arturo Rodríguez, representante del corregimiento de Tulú, fue juramentado como nuevo presidente del Concejo Municipal de Penonomé, para el periodo que comprende del 1 de julio de 2022 al 30 de junio de 2023.
Rodríguez que había ocupado durante dos años consecutivo para vicepresidencia de la cámara edilicia, fue escogido con el respaldo de la mayoría de los concejales y fue juramentado junto al nuevo vicepresidente Diógenes Ibarra del corregimiento de Cañaveral, en un sencillo acto dentro de la sesión ordinaria realizada esta semana.

El ahora presidente dijo que aunque apenas inicia a hacer revisión de los temas pendientes, tiene proyectado gestionar la remodelación en el Salón de Sesiones del concejo, ya que requiere de algunas reparaciones para mejorar la calidad de atención que reciben invitados y autoridades que allí participan.
De igual manera recalcó que es importante la revisión del Reglamento Interno, ya que se requiere por ejemplo crear una comisión de gestión de riesgos con miras a capacitarse como autoridades y a las comunidades para la atención de las comunidades vulnerables ante eventos adversos de la naturaleza.
Adelantó además que mejorar las condiciones en las que se encuentra y definir el uso del antiguo edificio del Correo ubicado en la Avenida Damián Carles y que está bajo la responsabilidad del Concejo Municipal, también es otra tarea que tienen pendiente.



