DAMGELA DE LEÓN
Con una sola silla vacía, así se desarrolló el segundo debate de aspirantes a la silla alcaldicia del distrito de Penonomé, realizado en el gimnasio del Centro Regional Universitario de Coclé la tarde del miércoles 13 de marzo. De los 9 aspirantes, 8 acudieron a este llamado a exponer sus proyectos ante la sociedad civil. Robin Kam, aspirante por el partido Realizando Metas, envió sus excusas al no poder acudir por quebrantos de salud.
Temas como la educación, salud, infraestructuras y ornato, fueron abordados durante este debate que tuvo gran asistencia. La dinámica fue dividida en 5 rondas, de las cuales 2 fueron de preguntas y la última de conclusiones finales.
En esta ocasión, el público pudo escuchar las intervenciones de algunos de los candidatos que no pudieron asistir al primero, como en el caso de Josué Lorenzo, aspirante por el Molirena, quien expresó sentirse satisfecho con su participación y agradecido con la oportunidad.

Así mismo fue el caso de Francisco De León, del partido popular, quién incluyó la cultura y las artes en sus propuestas, además de señalar proyectos de esparcimiento y estructurales, en donde indicó que, de llegar a ser alcalde, quiere tomar en cuenta las opiniones de los otros candidatos.
La sociedad también tuvo la oportunidad de expresarse mediante preguntas a los candidatos; Patricia Lezcano, dijo que, como ciudadana penonomeña, espera del próximo alcalde transparencia en su trabajo, ya que señaló que no existe en estas últimas, aunque se diga lo contrario.
Los estudiantes del centro también abordaron temáticas que como jóvenes les interesa. Eduardo Osorio, de la Facultad de Humanidades, dijo que se abordaron los temas más sensibles, y que lo que más le interesa es la protección del ambiente en este distrito.
Se espera que se sigan organizando más debates de tipo alcaldicios en Penonomé y en otros distritos de la provincia de Coclé, todo con el fin que el electorado conozca quienes son los candidatos y porque quieren ser alcaldes.