EDILSA GONZALEZ ROCA
A prisión provisional durante los próximos seis meses fueron enviados cuatro sujetos de 25, 29 y dos de 30 años de edad, por su presunta vinculación al delito contra la libertad individual en la modalidad de secuestro, establecido en el artículo 150 del Código Penal, cuya pena oscila entre 15 a 20 años de prisión y se les decretó la detención provisional.
En una audiencia de garantías realizada en el Sistema Penal Acusatorio de Coclé, el fiscal Jorfe Rovira les imputó los cargos por secuestro y solicitó la detención provisional sustentado el peligro de fuga, obstrucción probatoria peligro para la comunidad y para las víctimas y testigos dentro de la causa por lo que la juez Ilsis Samaniego ordenó la detención.

Según se conoció durante la audiencia, los hechos de esta investigación inician la tarde del 2 de septiembre de 2023, mientras la víctima se encontraba mostrando una residencia en el sector de Toza, en el distrito de Natá.
Aproximadamente a las 4:20 de la tarde aparecen cuatro sujetos encapuchados y con armas de fuego lo amordazan, le atan con esposas las manos, le cubren el rostro, luego lo despojan de varias pertenencias y lo obligan a montarse en su vehículo.
Posteriormente los trasladaron al sitio de su cautiverio, y le solicitaron a través de llamadas telefónicas a él y a sus familiares la suma de 150 mil balboas como precio de su liberación, afortunadamente la colaboración de la ciudadanía fue clave para que la policía pudiera actuar lograr la aprehensión de los cuatro sujetos que se movilizaban en un taxi y lograr la liberación de la víctima.
El Ministerio Público tiene ahora un plazo de seis meses para culminar la investigación.



