Por violación agravada de un menor de edad, un hombre de 43 años de edad fue detenido provisionalmente en Coclé tras una audiencia celebrada el martes 3 de junio, en la que el juez de garantías determinó que era la medida más adecuada por la gravedad del delito y la cercanía con la víctima.
El caso se relaciona a hechos ocurridos entre el año 2017 y el 2021, cuando el imputado violó a un menor que hoy tiene 11 años de edad, cuando quedaba bajo su cuidado pues era pareja sentimental de la abuela del niño. Estos hechos ocurrían dentro de la residencia de la abuela y en la residencia del menor, ubicadas en Antón y Penonomé.
El ministerio Público a través de la Sección Tercera contra la Libertad Sexual de la fiscalía regional de Coclé, solicitó la detención provisional, pues sustentaba que el hombre podría desatender el proceso, destruir pruebas al tratarse de una víctima tan pequeña, y por la vulnerabilidad y cercanía con la víctima.
Durante los próximos 6 meses se mantendrá una investigación para determinar la culpabilidad del imputado. Por su parte el Ministerio Público, indicó que a través de pruebas preliminares, se han puntualizado hallazgos a través de evaluaciones de un médico forense, que indica que el menor, fue vulnerado.